CONDICIONES DE COMPRA ONLINE
CONDICIONES DE COMPRA ONLINE
Todas las adquisiciones que se realicen a través del portal www.boutiquefrancis.es (en adelante, la Web), propiedad de FREPA BEBÉ, S.L., están sujetas a estas condiciones generales de Compra On-line.
Las CGC se complementan con el Aviso Legal y la Política de Privacidad, que deberán ser aceptadas íntegramente por los Usuarios del Sitio Web con carácter previo a la realización de la compra y, una vez aceptadas, se entenderá incluida en las CGC a los efectos legales oportunos.
Al comprar en la Web, automáticamente acepta estas condiciones. Por favor, léalas con atención.
La adquisición de cualquiera de los servicios/productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de estas condiciones generales, sin perjuicio de la aceptación de las condiciones particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados servicios/productos.
FREPA BEBÉ, S.L. está facultada para modificar unilateralmente todas y cada una de las obligaciones dispuestas en las presentes condiciones, sin necesidad de previo aviso, con la salvedad de que esta facultad de modificación no puede afectar a los contratos que se encuentren en vigor en dicho momento.
Los Productos ofertados en la Tienda Online van dirigidos, única y exclusivamente, a personas físicas, mayores de edad, y a personas jurídicas, consideradas como “consumidores” o “usuarios” en la legislación vigente que sea de aplicación.
La Web no exige la previa suscripción para la simple navegación, acceso o utilización del servicio en cuestión.
IDENTIFICACIÓN DEL VENDEDOR/OPERADOR
- Denominación social: FREPA BEBÉ, S.L.
- I.F.: B23629009
- Datos de Inscripción Registral:
Somos una sociedad inscrita en el Registro Mercantil de Jaén Tomo 438, folio 149, hoja J-16.580 Inscripción 1ª . CIF B23629009
- Domicilio social: C/ SAGASTA, 9 23400 – ÚBEDA (JAÉN)
De conformidad con lo dispuesto anteriormente, FREPA BEBÉ, S.L. se reserva algunos de los Servicios ofrecidos a través de la Web a los Usuarios Registrados.
Para comprar en la tienda online de FREPA BEBÉ, S.L. debe registrarse en ella. Sus datos serán guardados y así sus futuras compras serán más rápidas. Para darse de alta y comprar en la tienda online debe ir al apartado “Regístrate” dentro de la sección de “Usuario”. Si ya está registrado para comprar en la tienda online y ha olvidado su contraseña debe ir al apartado “Regístrate”, pulsar la opción “¿Has olvidado tu contraseña?” e insertar su dirección de e-mail y “Continuar”, e inmediatamente recibirá un correo electrónico para el restablecimiento de su contraseña.
El Usuario se compromete a seleccionar, usar y conservar su nombre de usuario o «login» y su contraseña o «password» (en adelante y de modo conjunto las «Claves de Acceso») de conformidad con lo establecido en las cláusulas siguientes.
Asignación de las Claves de Acceso
El Usuario tendrá la opción de elegir e indicar su propia password de acceso. El Usuario no podrá elegir un Nombre de Usuario que no sea una dirección de e-mail válida, a través de la que se comunicará con FREPA BEBÉ, S.L.
Uso y Custodia
El Usuario se compromete a hacer un uso lícito y diligente de la Clave de Acceso, así como a no poner a disposición de terceros su Clave de Acceso.
El Usuario se compromete a comunicar fehacientemente a FREPA BEBÉ, S.L. a la mayor brevedad, la pérdida o robo de las Claves de Acceso, así como cualquier riesgo de acceso a las mismas por un tercero.
La Clave de Acceso solamente podrá ser utilizada por los Usuarios a la que se le haya asignado. FREPA BEBÉ, S.L. queda exonerada de cualquier tipo de responsabilidad que se pueda devengar por los daños y perjuicios causados o sufridos por el uso fraudulento o falta de diligencia en la guarda y custodia de la Clave de Acceso, pérdida o uso contraviniendo lo dispuesto en estas Condiciones.
Baja de usuario (*)
En cualquier momento se puede solicitar la baja como Usuario Registrado enviando un correo electrónico a tienda@boutiquefrancis.es explicitando los detalles del usuario a dar de baja.
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La información proporcionada por parte de FREPA BEBÉ, S.L. al consumidor o usuario sobre los productos o servicios ofertados, será conforme a las características esenciales del bien o servicio objeto de compra. FREPA BEBÉ, S.L. mantendrá actualizados los precios de los productos o servicios estando en contacto permanente con los proveedores y fabricantes.
FREPA BEBÉ, S.L. manifiesta que el producto o servicio ofrecido se corresponde con la descripción técnica y características esenciales del mismo. No obstante, se pone de manifiesto que, en lo relativo a las fotografías, estas tienen un mero carácter orientativo, pudiendo existir variaciones en lo que a su aspecto físico respecta, pero sin menoscabar la integridad y prestaciones del producto solicitado.
FREPA BEBÉ, S.L. se exonera de las opiniones o comentarios realizados y difundidos por los consumidores y usuarios a través de la web, ni responderá del uso que el usuario haga de esa información.
VALIDACIÓN DE COMPRA/CONTRATACIÓN
La validación del pedido o del servicio por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales como parte de la celebración del contrato.
La recepción de los pedidos y la compra online puede realizarse en cualquier momento, las 24h. del día los 365 días del año.
La empresa le informa que sus productos y/o servicios se comercializarán en:
- Territorio peninsular, siendo de aplicación la legislación española.
Para la realización de la compra, debe seleccionar el producto o servicio deseado. Una vez seleccionado podrá acceder a su carrito, donde deberá pulsar en “Confirmar pedido” y, en su caso, pasará al formulario de Envío y Pago (introducir datos de facturación y como puede rectificar los datos erróneos, si se registra como usuario o si no).
En este apartado, deberá especificar si quiere que el pedido se envíe a su dirección de registro o a otra diferente, y luego efectuar el pago según la modalidad elegida, pulsando sobre “Finalizar pedido”. Una vez concluido el pago, visualizará la confirmación de registro del pedido e inmediatamente recibirá dicha confirmación en su correo electrónico. Comprobado el pago del producto o servicio se iniciará por parte de FREPA BEBÉ, S.L. la tramitación del pedido.
LISTA DE PRECIOS
Los precios de los servicios o productos mostrados en nuestra web se indican en euros e incluyen los impuestos aplicables y su correspondiente desglose, a no ser que se indique lo contrario.
En base a su política comercial, FREPA BEBÉ, S.L. podrá realizar variaciones finales del precio ya sea por fidelización, por adquisición de productos de cierta entidad o relevancia, así como otros que pueda estipular FREPA BEBÉ, S.L. en su debido momento. No obstante, será FREPA BEBÉ, S.L. quién libre y voluntariamente ofrezca estos descuentos y/o rebajas, a quienes estime oportuno, no pudiendo ser exigidos ni solicitados en ningún momento por el cliente.
Los precios pueden incluir gastos de envío, consultar apartado ENVIOS. Todas las ventas se realizan con su correspondiente factura, la cual deberá ser facilitada por el vendedor al consumidor o usuario, pudiendo acceder a ella en todo momento. La factura será emitida, con los datos que se hayan facilitado para ello, una vez esté confirmado el pago del pedido y recibido y gestionado el mismo.
Los precios expuestos podrán ser revisados y modificados en cualquier momento por FREPA BEBÉ, S.L., no afectando en ningún caso a servicios o productos ya comprados por el usuario.
Una vez comprobado el pago se iniciará por parte de FREPA BEBÉ, S.L., la tramitación del pedido.
FORMAS DE PAGO
- – Transferencia bancariate facilitaremos el número de cuenta al que tienes que realizar la transferencia. No olvides indicar en observaciones el nombre y apellidos al que se realizo el pedido.
- – Tarjeta de créditolos pagos con tarjeta son completamente seguros, y se realizan a través de una pasarela directamente con el Caixa Bank, los números de tarjeta no son almacenados. El banco te puede solicitar introducir el PIN, o coordenada de tu tarjeta, para realizar la operación, esa información la solicita directamente el banco, y en ningún caso tendremos acceso a ella.
- – Contra reembolsoel pago lo realizarás al transportista en el momento de la entrega. Esta forma de pago lleva un coste del 5% sobre el pedido
ENVÍOS
FREPA BEBÉ, S.L. no enviará ningún producto hasta que se haya comprobado que se ha realizado el pago.
La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del cliente y éste haya firmado el documento de recepción de entrega. El cliente deberá comprobar las características y condiciones del bien y manifestar una falta de conformidad a FREPA BEBÉ, S.L. en caso de error, defecto o deterioro.
FREPA BEBÉ, S.L. enviará los productos por el medio que estime oportuno para cumplir con sus compromisos.
Si por motivos de dirección incompleta, incorrecta o ausente en varios intentos de entrega, se generase retorno de mercancía, o esta tuviese que ser enviada de nuevo a otra dirección, la “recanalización” deberá ser abonada por el cliente.
- GASTOS DE ENVÍO
Los gastos de envíos en península para pedidos superiores a 30€ serán gratuitos, a excepción de los envíos contra-reembolso que tendrán un coste del 5% sobre el pedido.
Las tarifas de envío son:
ESPAÑA Y PORTUGAL (PENÍNSULA 48h/72 h)
El envío es gratuito en compras superiores a 30€
- CONDICIONES DE ENTREGA
Las entregas siempre serán en día hábil (lunes a viernes). La empresa de mensajería entrega habitualmente los paquetes en horario comercial por lo que si no se encuentra en su domicilio, se comunicaran a través del teléfono indicado en el pedido para pactar una nueva entrega. En caso de Contar rembolso se deberá abonar de forma integra el importe adeudado, para la entrega de dicho paquete
- ROTURA DE STOCK
En la Web sólo ponemos a la venta productos en stock, ya sea en nuestro propio almacén o en el de alguna entidad, fabricante o mayorista, que nos permiten servir el producto en el tiempo descrito como plazo de entrega. FREPA BEBÉ, S.L. hará uso, siempre que sea posible, de todos los medios necesarios para mantener la sincronización de la web con los almacenes y ofertar los productos que tengan disponibles en cada momento.
Cuando no sea posible servir un producto por falta de stock, FREPA BEBÉ, S.L. se pondrá en contacto con el cliente para comunicárselo, anular el pedido y devolverle su dinero inmediatamente por el mismo medio en que se realizó el pago. En estos casos, siempre se devolverá el importe al cliente y se anulará el pedido. NO SERÁ POSIBLE MANTENER EL PRECIO DEL PRODUCTO AGOTADO PARA SERVIRLO CUANDO SE REPONGA EL STOCK, ya que el precio del producto cambia en cada reposición en función de nuestro precio de compra.
GARANTÍAS
Garantía legal
En el caso de contrato de compraventa de bienes o de suministro de contenidos o servicios digitales suministrados en un acto único o en una serie de actos individuales, el empresario será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega en el caso de bienes o de dos años en el caso de contenidos o servicios digitales. Se excepciona la responsabilidad del vendedor en los casos en los que el consumidor y usuario conociera dichas faltas en el momento de celebración del contrato.
En los bienes de segunda mano, el plazo de garantía no podrá ser inferior a un año desde la fecha de entrega del bien, salvo que se pacte, entre el empresario y el consumidor, un plazo superior.
Asimismo, el productor garantizará, en todo caso, la existencia de un adecuado servicio técnico, así como de repuestos durante el plazo mínimo de diez años a partir de la fecha en que el bien deje de fabricarse.
En el caso de contenidos o servicios digitales o de bienes con elementos digitales, cuando el contrato prevea el suministro continuo de contenidos o servicios digitales durante un período de tiempo determinado, el empresario deberá responder por cualquier falta de conformidad de los contenidos o servicios digitales que se produzca o se manifieste dentro del plazo durante el cual se suministran los contenidos o servicios digitales de acuerdo con el contrato, salvo si el contrato de compraventa de bienes con elementos digitales establece el suministro continuo de los contenidos o servicios digitales durante un período inferior a tres años, que el plazo de responsabilidad será de tres años a partir del momento de la entrega.
Si el bien no fuera conforme con el contrato, para ponerlo en conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a elegir entre la subsanación de la falta de conformidad a través de la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas medidas resulte objetivamente imposible o desproporcionada.
Se entenderá que la puesta en conformidad es desproporcionada cuando imponga al vendedor costes que no sean razonables, teniendo en cuenta todas las circunstancias aplicables al caso, y en particular, el valor del bien sin la falta de conformidad, la relevancia de esta y si la forma de subsanación alternativa se pudiera realizar sin mayores inconvenientes para el consumidor.
Cuando no pueda optarse por la subsanación de la falta de conformidad, el consumidor o usuario tendrá derecho a una rebaja en el precio de venta o a la resolución del contrato, pero esta última opción no será aplicable cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia, salvo en los supuestos en que el consumidor o usuario haya facilitado datos personales como contraprestación, correspondiendo la carga de la prueba al empresario para la resolución de dicho contrato.
El ejercicio de estos derechos por parte del consumidor no supondrá gastos adicionales para este, siendo imprescindible para su ejercicio la presentación del tique de compra, factura o albarán.
DESISTIMIENTO:
Si por cualquier motivo no queda satisfecho con su producto adquirido a través de Internet, dispone de un plazo de catorce días naturales, a contar desde la fecha de entrega del pedido, para devolverlo, según establece la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el R.D.Leg. 1/2007, de 16 de noviembre.
La fecha del resguardo acreditativo de la entrega servirá a efectos de cómputo del plazo de catorce días hábiles referido en esta cláusula, pero los gastos de devolución del producto serán a cargo del cliente excepto si ha habido un error de FREPA BEBE S.L., así mismo FREPA BEBE S.L., se reserva el derecho de no rembolsar el importe del producto hasta que lo reciba en sus almacenes y verifique el perfecto estado de ellos.
En el supuesto de desistir de la compra de un producto, deberá ponerse en contacto con FREPA BEBE S.L., mediante el envío de un correo electrónico a : tienda@boutiquefrancis.es o en el teléfono de Atención al Cliente : 636 403 775
DEVOLUCIONES
Para realizar la devolución, el producto debe estar en su embalaje original y en perfecto estado, esto implica que el precinto del producto no debe haber sido manipulado en ningún caso, incluidos los manuales con todas las etiquetas adjuntas (sin haber sido quitadas del producto), documentos de garantía y accesorios o regalos promocionales incluidos en su caso. De no devolverse esos regalos adquiridos por su compra, se descontarán del importe a devolver de su pedido. Lo mismo ocurre con los accesorios, cobraremos el importe del producto suelto, no con el descuento de accesorio.
Se recomienda que se retorne la mercancía sin estrenar, ni con señales de uso, sin ralladuras, roturas ni desperfectos. En el caso, que esto ocurra, FREPA BEBE S.L retendrá el importe total abonado y no se procederá a su reembolso.
Antes de que llegue el transportista a recoger tu producto, debes asegurarte de que se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte. El transportista podrá denegar la recogida del producto en caso de que el embalaje de transporte sea insuficiente para asegurar su correcto envío.
En el caso de que la devolución sea por motivos de defecto del producto los gastos de envío y recogida del artículo correrán a cargo de FREPA BEBE S.L.
Los gastos de envío en las devoluciones (salvo en el caso citado anteriormente de entregas defectuosas) serán a cargo del cliente. En caso de que los portes hubiesen sido gratuitos por haber superado el importe de compra requerido para esta opción, el importe de estos serán a cargo del cliente y se deducirán del importe a abonar.
ATENCION AL CLIENTE
Para comunicarse con nosotros, en nuestro departamento de atención al cliente, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:
- Teléfono: Horario de atención telefónica de 10;00 a 13:30, y de 17:00 a 20:00 horas.
- E-mail: tienda@boutiquefrancis.es
- Dirección postal: C/ SAGASTA, 9, 23400 – ÚBEDA (JAÉN)
- Web: Puede registrarse como cliente en nuestra Web boutiquefrancis.es realizar sus pedidos online.
Todas las comunicaciones y notificaciones entre los usuarios y FREPA BEBÉ, S.L. se considerarán eficaces a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.
Existen hojas de reclamaciones a disposición del cliente, que podrán solicitar a través de los medios anteriormente mencionados.
RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS DE FORMA EXTRAJUDICIAL (PROCEDIMIENTOS DE RESOLUCIÓN)
Las controversias entre las partes que puedan derivarse de contratos celebrados exclusivamente por vía electrónica podrán ser solventadas de forma extrajudicial a través de la plataforma de resolución de conflictos en línea que publica la Comisión Europea, en la que se encontrará toda aquella información necesaria para ejercitar las acciones que correspondan.
El enlace a la plataforma desde el que se podrá ejercitar la reclamación correspondiente es el siguiente:
https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home2.show&lng=ES
JURISDICCIÓN Y COMPETENCIA
En el caso de que intervenga un consumidor y usuario, las partes se someten, para la resolución de conflictos derivados de las presentes condiciones generales de venta, a los Juzgados y Tribunales del orden civil correspondientes al domicilio del consumidor, en virtud de su normativa específica.
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EMAIL:
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TELEFONO:
953 751 895 – 636 40 37 75
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